ENTORNO
|
SOLUCIÓN PROPUESTA
|
TECNOLOGÍAS INVOLUCRADAS
|
HABILIDAD A DESARROLLAR
|
INFORMACIÓN
|
Subir videos, documentos en formato PDF, WORD,
presentaciones en power point, o videos desde YOUTUBE
|
YOUTUBE, SLIDESHARE, FOTOGRAFÍAS, DOCUMENTOS EXTRAÍDOS DE
DIVERSAS FUENTES EN LÍNEA
|
Saber discernir el tipo de información que se compartirá en
la herramienta.
Indagar las formas en que se puede compartir el material en
redes sociales
|
INTERACCIÓN
|
Pedir a los alumnos la creación de cuentas en la herramienta
seleccionada, Voicethread
Cada alumno debe participar en los foros de debate
|
El uso de Voicethread y la creación de una cuenta por cada
uno de los participantes del curso
|
Familiarizarse en las diversas formas en que se puede
compartir información en esta herramienta.
Iniciar la cadena de debate partiendo del tema propuesto por
el docente
|
PRODUCCIÓN
|
Solicitarles crear un vídeo abordando cierto material
estudiado en clase.
|
Cámara digital, o WEB cam
|
En el caso de usarse para la práctica de un segundo idioma,
que los alumnos respeten la buena pronunciación, el uso de vocabulario para
el nivel en el que se encuentran
|
EXHIBICIÓN
|
Cuando
cada uno haya creado su tema de debate publicarlos en un blog, o en
cualquiera de las redes sociales
|
Blogs,
redes sociales
|
Pericia para publicar su material creado.
Indagar como se publica este tipo de material en diferentes
entornos de Internet
|
lunes, 31 de marzo de 2014
ENTORNOS DIGITALES Y HABILIDADES QUE SE DEBEN DESARROLLAR
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario